miércoles, 21 de octubre de 2009

¿QUÉ ES UN ALEBRIJE?


Un alebrije es una artesanía mexicana creada o "inventada" por Pedro Linares López en 936, en el México Distrito Federal; hecha de diferentes tipos de papel o de maderas talladas y pintadas con colores alegres.
¿Qué representan? Se representa a un animal imaginario conformados de fisonomías de varios animales.
¿Por qué o para qué te doy esta información? Pues te informo que en la conocida avenida reforma, se presenta una exposición de alebrijes gigantes organizado por el Museo de Arte Popular, ubicada entre la escultara de la "Dina Cazadora" y la Victoria Alada ("Angel " de la Independencia).

Más información en http://www.conaculta.gob.mx/.

¡Asiste, conoce y dviértete!

Entraga un crédito cultural con valor para tú segundo parcial

6 comentarios:

  1. en mi opinion me gusto muchismo la espocición ya que los alebrijes que había erasn muy asombrosos, lo que mas me asombro fue verlos porque se ve que se planaeron super bien porque el resultado de los que lo construyeron fue asombroso me gustaron mucho y creo me todos deverian ir a verlos solo lo que como llovio se mojaron y algunos alebrijes ya no estaban completos y mas que esatan hechos con periodico se mojaron y ya no se observar al 100 eso fuelo lo unico malo pero si estabna super lleno como que a mucha gente le agradaron los alebrijes

    ResponderEliminar
  2. esta es una pagina muy vieja

    ResponderEliminar
  3. que te pasa! cual es tu problema

    ResponderEliminar
  4. Pues que es bien poquita infromacion k estas loco! k MAL!

    ResponderEliminar