lunes, 3 de mayo de 2010

FERIA DE LAS CULTURAS AMIGAS

A la comunidad Lancaster se les informa de la segunda edición
la Feria de las Cultura Amigas. Con más de 50 naciones
participantes, el Gobierno del Distrito Federal, que se realizará del 15 al 30 de mayo, a lo largo de Paseo de la Reforma, así como en hoteles de la zona y teatros.
Esta muestra que reúne a un gran número de países y organizaciones, fortalece la identidad de Iberoamérica en México, en el marco de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, así como del nombramiento de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura 2010.
Dentro de las actividades que los capitalinos y visitantes podrán disfrutar durante estas dos semanas, se ofrecerán exposiciones, proyecciones de cine, conferencias, talleres, recitales, exposición y venta de artesanías, de libros y muestras gastronómicas, entre otras.
El Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura presentará cuatro espectáculos en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris:
  1. ¡Música Maestro…! de Jorge Saldaña. Retrospectiva de la música tradicional de los años 50 en México. Se recordará igualmente la música de la época revolucionaria y algunas de las más desconocidas composiciones de Agustín Lara. Además, Jorge Saldaña estrenará dos canciones elaboradas con los criterios de la canción popular actual latinoamericana.
  2. Klezmerson, de Benjamín Zwart. Proyecto conformado por músicos mexicanos que experimentan la fusión de sonidos y ritmos del mundo. Esta agrupación reúne ritmos y melodías de la tradición judía de Europa del Este, rai, música gitana e influencias folklóricas latinoamericanas, creando una peculiar mezcla que incluye salsa, son jarocho, cumbia, samba, rock, funk e improvisaciones de jazz sobre bases de música Klezmer.
  3. Teatro para Pájaros, de Daniel Veronese. Muestra a tres parejas del ambiente teatral: teatro dentro del teatro, como un juego de cajas chinas. Los personajes son todos actores, algunos con intenciones de escribir, otros de actuar, más un productor de televisión y del circuito privado teatral. Bajo la dirección del propio Veronese y con la participación de Sylvia Eugenia Derbez como actriz y productora, esta obra expone, por medio del humor, los distintos clichés, manías y miserias de la fauna teatral y de la vida misma… el tema que sobrevuela la obra es la importancia de trascender en la actividad actoral. Pero, ¿a costa de qué?
  4. Limon Dance Company, espectáculo que forma parte de una gira nacional de 10 fechas, donde esta compañía mostrará el espíritu de su fundador, José Limón, creador de obras dramáticas, intensas y exquisitamente diseñadas, que con su raíz mexicana triunfaron en Nueva York, sede de la compañía, y en el mundo entero.

Consulta: www.culturadf.gob.mx

Todos los espectáculos tienen 50% de descuento para estudiantes, maestros, militares e INAPAM con credencial.