viernes, 24 de septiembre de 2010

MUSEO NACIONAL DE ARTE

Edificio construido durante el Porfiriato, destinado para el Palacio de las Comunicaciones y Obras Públicas. Con la impresionate escultura ecuestre de Carlos IV, este recinto cuneta con 37 salas de exposición de arte mexicano, desde el siglo XVI hasta la década de los cincuenta. Incluye fotografía, pintura y escultura.
¡¡ASISTE!!!

Calle Tacuba No. 8, entre Marconi y Xicotencatl
Col. Centro, Delegación Cuauhtemoc
C.P. 06010

Teléfono: 51 30 34 59


ANTIGUO COLEGIO DE SAN ILDEFONSO

Lugar donde el pintor Diego Rivera, pintó su primer mural, La Creación

Calle Justo Sierra No. 16. entre la calle de Arentina y el Carmen
Abierto de Martes a Domingo


Colonia centro
Delegación. Cuauhtemoc
C.P.060620

Costo. $10.00 a $25:00
Consulta: http://www.sanidefonso.com/

¡¡¡NOS VAMOS AL FESTIVAL CERVANTINO!!!

Por segunda ocasión, el Centro Escolar Lancaster hace presencia la ciudad de Gunajuato, Gto. donde se realizará el XXXVIII Festival Internacional Cervantino, que este año durará un mes y no tres semanas como en las anteriores ediciones.

Habrá 115 compañías, grupos y artistas de todo el mundo y que esta edición llevara por nombre Festival Cervantino del Bicentenario 2010 y con la participación no de uno sino de tres países invitados: Argentina, Chile y Colombia. También se anota a Querétaro y Chihuahua como estados invitados de honor.


El arte accede a convivir con la magia y la creatividad que todo hombre puede tener. Nos lleva a valorar lo que deseamos, desde muchos puntos de vista y aceptar que somos totalmente diferentes, pero con el mismo espíritu de entrelazar formas y fondos… Quien aprecia la cultura, aprecia la vida y todo lo bello que nos rodea. Es una forma para "tocar" (auque sea por un instante) el tesoro mas grande de los hombres: la felicidad.
La materia de Teatro agradece la confianza que los padres de familia depositan en sus hijos, para realizar este viaje y bienvenidos a todos aquellos que quieren VIVIR un experiencia con el arte, en sus diferentes expresiones. Haremos el mejor de nuestros esfuerzos, para que el apoyo que nos da el Centro Escolar Lancaster, se vuelva una experiencia inolvidable.

Muchas y muy buenas sorpresas nos esperan.

TEATRO: "CANCER DE OLVIDO"

El actor Roberto Sosa, señala que "Cáncer de Olvido" es una puesta en escena, donde se narra la situación por la que atraviesa un escritor, el cual es secuestrado, torturado durante su cautiverio por ser un escritor contestatario y rebelde que responde al sistema e instituciones que conforman a la sociedad. Agregó que a raíz de este conflicto el personaje central (Martín Serrano), se desdobla en 10 personajes más como: profesor, presidente de la república, terrorista, guerrillero, militar, "son personajes que representan sectores de la sociedad, iglesia, estado, izquierda, derecha también nos metemos con medios de comunicación". Todo, dijo, con sentido del humor tal como el que caracteriza a los mexicanos, con el que somos capaces de reírnos de nuestras propias tragedias."Cáncer de olvido", dijo, "es un buen nombre porque habla perfecto de lo que intenta decir el texto. Un cáncer cuando es detectado a tiempo con quimioterapias se puede erradicar, esta proyectada a un futuro muy cercano 2012 si se sigue haciendo cosas que no se deben nos podemos morir de cáncer". Roberto Sosa, destacó la gran labor que esta haciendo el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), Conaculta y el Teatro Helénico en general las instituciones que pertenecientes al gobierno, ya que apoyan obras de esta naturaleza que critican, cuestionan a sus mismas instituciones.
Fuente: Grupo Fórmula
Con dirección de Víctor Salcido, musicalización de Pablo Mondragón y la excelente actuación de Roberto Sosa "Cáncer de olvido" es una excelente opción para divertirse y reflexionar

Todos los miércoles en el Teatro Helénico, hasta el 15 de diciembre.

LA DAMA DE NEGRO

Con más de 16 años en cartelera, la obra teatral "La Dama de Negro" sigue siendo, hoy por hoy, una de las puestas en escena que la gente sigue prefiriendo, por su reparto de excelentes actores; por una calidad en la dirección y de lo mejor en lo que adaptación del original se refiere.

A partir del 2 de Octubre podrás ver esta exitosa obra en dos teatros simultáneamente. Para los vecinos de Interlomas, Bosques, Tecamachalco y lugares cercanos se presentará en el Teatro Nextel del Parque Interlomas y además seguirán presentándose en El Foro Shakespeare



No dejes de asistir y "sube" tu reporte cultural en este apartado.



La dama de negro... No serás el mismo, después de conocer su historia...