miércoles, 17 de noviembre de 2010

ARTE SOBRE RUEDAS



La secretaría del Medio Ambiente local y la organización "Muévete por tu ciudad, te pone a rodar" inauguraron la exposición fotográfica Rodar y rodar, equilibrio urbano en la lateral de la avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle.
El objetivo de la muestra que se exhibe de Concepción Béistegui a Miguel Laurent es sensibilizar a los ciudadanos a través del arte sobre la importancia de las normas básicas de convivencia urbana entre automovilista, ciclistas y peatones, explicó la directora de la asociación civil promotora del ciclismo urbano, Claudia Montero.
La funcionaria agregó que el uso de la bicicleta también sirve para democratizar el espacio público, hacerlo más amigable, reducir los accidentes y tener una mejor urbe.
Delgado Peralta detalló que la principal ciudad que inspiró ese trabajo es Copenhague, Dinamarca, donde 40 por ciento de la gente usan como transporte la bicicleta, lo que representa un récord que no tiene ninguna otra urbe en el mundo.
En el acto estuvo presente la embajadora de Dinamarca en México, Susanne Rumohr, quien señaló que la bicicleta es un símbolo de Copenhague y que su uso se ha contagiado a otras urbes del mundo.
La exposición fotográfica consta de cien fotografías a color, de tamaño natural y a doble cara de ciclistas daneses y mexicanos que comparten el carril con vehículos motorizados.
El objetivo de la muestra es fomentar el uso de la bicicleta, mostrarla como un medio de transporte eficaz y promover el respeto entre los diferentes usuarios de la vía pública.