domingo, 26 de diciembre de 2010

Proximamente: VII Encuentro Internacional Bajo la Carpa (7th International Laboratory of Arts and Circus)

El Encuentro Internacional Bajo la Carpa es un gran laboratorio anual para la formación, la búsqueda y la creación artística interdisciplinaria.
El encuentro toma vida a través de Talleres intensivos de disciplinas escénicas y circenses, abierto tanto a público general como especializado.
En la historia del Encuentro Internacional Bajo la Carpa hay un promedio de 600 ex alumnos. Durante las 6 primeras ediciones del Encuentro han participado artistas docentes de países como: España, Inglaterra, Alemania, Francia, Canada, USA, Ecuador, Hungría, Brasil y México.
De éstos encuentros han surgido 5 creaciones únicas de reparto internacional, así como decenas de Espectáculos de Gala y Cabarets de Circo que hacen posible contemplar reunidos en un mismo escenario a artistas nacionales e internacionales provenientes de compañías como Cirque du Soleil, Aticus Circus, Circo Sentido, Teatro Sunil, Eros Ludens, Teatro Brujo, La Orquesta Lavadero, Slava’s Snow Show, entre otros.

Fundado en el 2004 por Karen Bernal tras haber recibido la Beca de Investigación y Actualización en el extranjero, dentro de la categoría de Artes de Circo (FONCA 2003-2004) Investigación titulada Comunión entre la danza y el Circo. Proyecto Re-bautizado en 2005 como Encuentro Internacional Bajo la Carpa e Impulsado por un gran equipo de trabajo: Colectivo Circo Sentido.
La Séptima Edición se celebrara del 17 al 30 de Enero 2011, en el Centro Nacional de las Artes
Rio Churubusco No. 79, muy cerca del metro General Ayala