miércoles, 10 de marzo de 2010

TEATRO NEGRO

El Teatro Negro de Praga, una de las compañías teatrales de mayor prestigio mundial, regresará a México cuatro años después de su última actuación para presentar un nuevo espectáculo este fin de semana.
Con más de 280 giras internacionales y tras haber pasado por más de 70 festivales, esta compañía originaria de la República Checa ha llamado la atención por su simplicidad y originalidad en el mundo entero, mediante su creativo aprovechamiento de un truco sencillo: la caja negra.
La compañía combina de forma perfecta las actuaciones de sus protagonistas, que construyen personajes inspirados en el cine mudo. La “caja negra” consiste en el uso de luz negra, con vestuario del mismo color, con lo cual se recrean atmósferas surrealistas que hacen volar los objetos, mientras los actores, sin hacer uso de la palabra, transforman la pantomima en un elemento de alto contenido dramático.Cada una de las historias durará unos quince minutos y, con dos o máximo tres personajes, desarrollará una trama sencilla y divertida.
Creada hace más de 46 años por el dramaturgo Jiri Srnec en Praga, esta compañía impactó al público de todo el mundo por su uso de luces y sombras, la profundidad de campo de sus montajes, los planos, la ilusión óptima y el cromatismo.
Consulta la cartelera teatral y no te pierdas esta oportunidad de ver un espactáculo de mucha calidad.
Fuente: Periódico La Crónica