viernes, 26 de febrero de 2010

CINE DEBATE DEL VIERNES 26

De que se trata esto de drogarse... ¿es placer? ¿curiosidad? ¿idiotez ? o ¿un vil mercado cautivo de flojos que evaden responsabilidades y habilidades para saber vivir?
Héctor Bonilla, reconocido actor mexicano (entrevistado recientemente en la televisión) dice que los jóvenes no se ocupan, sino se preocupan en sobrevivir en el "sistema moderno" que les demanda, a cada momento, consumo de todo tipo de productos, entre ello la droga...
Espero tu opinión de esta película, proyectada en tu institución y comentada por todos los alumnos.
Gracias

3 comentarios:

  1. Hola profe.
    Le dejo mi credito cultural que espero lo pueda tomar en cuenta :D

    Cómo le pude decir, hoy (sábado) fui a ver una obra de teatro que la llevaron a cabo los alumnos del el Centro de Estudios cientificos y tecnologicos num. 11 "Wilfrido Massieu"

    La obra se llamó Psicosis, y trató de una paciente con problemas mentales, la cuál estaba al borde del suicidio estando en el hospital con su doctor, la paciente fue representada por 3 actrices diferentes al mismo tiempo, expresando sus depresiones y traumas de su vida, sin mencionar el porque de su enfermedad, pero mencionando que estubo enamorada de una persona desperdiciando su vida en ella sin lograr nada, el doctor trata de animarla a lo largo de la estancia, ella negaba todo lo que el docotor le decía i comenzaba a conrtarse los brazos y alucinaba cosas, al final de la obra, el doctor acepta que ella está muy enferma y que a él le ha afectado tambien estar con ella, por lo cuál al final, ambos terminan declarandose su amor uno al otro.
    Las actuaciones fueron buenas, sobre todo una de las actrices que interpretaba al personaje de la mujer loca, la cuál no tenía nombre.
    Y me dejó la enseñanza de que cada quien es el único responsable de todos lo problemas que tiene en su vida.

    Atentamente: MOntserrat Soto
    3° Mol.

    ResponderEliminar
  2. La pelicula de transpoitting que yo y mis compañeros vimos el viernes pasado, no fue del todo mi agrado ya que temas como la drogadiccion, el alcohol, y le sexo no me llaman la atención, aunque considero que la pelicula es muy buena por que muestra la manera en que las personas van degradando su salud principalmente con las drogas, eso me parecio excelente para que mis compañeros vean el daño que le hacen a su cuerpo y al mismo tiempo dañan su salud.

    ResponderEliminar
  3. Adriana Matzayani Martìnez Castillo 1ºSemestre

    Considero que la pelicula es fuerte , tanto en los temas de los que habla como , el sexo , la drogadicciòn y el alcohol, como en las escenas de como las representa , considero que estuvo bien que fuera una propuesta para el cine debate porque nos permite observar a grandes rasgos las consecuencias que pueden aver si esas suatancias se consumieran en exceso.A mì en lo personal la pelicula me impacto mucho , pero creo que en nuestra sociedad esa clase de sustancias y hablando realistamente todos las consumimos alomejor no todo , pero algunas sì, creò que una persona nunca se da cuenta cuando esas sustancias te hacen dependientes a ellas , y creò que con la pelicula et da una idea , aparte creò que al ver realmente lo que hace esas sustancias a la larga , te hace reflexionar y realmente considerar si vale la pena consumirlas.CReò que esas peliculas nos dan otro panorama de las cosas , y aunque ninguno de los que vimos la pelicula no estabamos en ninguno de los casos que estaban en la pelicula nos hizo ver otro panorama de lo que realmente puede pasar sio su consumo en cualquier aspecto no se controla, ya sea en alcohol, sexo , drogas y todo lo que se pueda añadir , aunque tambien me parece importante mencionar la irresponsabilidad de los chavos , al no estar conscientes del bebè, `por obvias razones no podian ver al bebe , pero no es justificaciòn .El bebè no tenia porque pagar los errores de los papàs , apesar de cualquier condiciòn , eso tambien me hizo ver otro panorama , porque luego no estamos bien y por muchas cosas se concede un bebè y ellos son los que pagan por nuestros errores como la pelicula .

    ResponderEliminar