domingo, 14 de marzo de 2010

IV BLOQUE TERCERO DE SECUNDARIA

Como penúltimo bloque de trabajo de este ciclo escolar, los alumnos de tercer grado, cubrirán la unidad titulada: CRECIÓN TEATRAL, bajo las siguientes características:
1.- Se realizará un escrito original en la modalidad de literatura dramatica (una obra dramática)
2.- Será individual
3.-Tendrá un valor del 60% en la evalución total
4.- El género es opcional (se recomienda una pieza)
5.- Tendrá una extensión de tres a cinco cuartillas
6.- Se dará el asesoramiento necesario, por parte del profesor, para que cumpla con los elementos básicos de una composición dramática (situación, personajes, conflicto, climax, etc...)
7.- Los trabajos se recibirán ANTES DE SALIR DE VACACIONES (26 de marzo)
8.- Trabajos extemporáneos, recibirán una PENELIZACIÓN DEL 30 %
La presentación del libro de texto, con ejercicios resueltos, tendrá un valor del 40%

NOTA IMPORTANTE: Los grupos de tercer grado, presentará un fragmento de Romeo y Julieta (Tercer Año Comanecci) y Hamlet ( Tercer Año Molina), trabajados en el bloque anterior, sin contar como evaluación, en este bloque.
Los caso extraordinarios de FALTA DE TRABAJO, serán por la coordinación de la escuela y el profesor de la materia.
ÁNIMO ALUMNOS, YA FALTA... M U Y P O C O

3 comentarios:

  1. PROFE NO SE SI ME LO ACEPTE PERO HARE EL INTENTO AQUI LE DEJO MI GUION TEATRAL ME GUSTARIA SABER SU CRITICA GRACIAS.
    PERSONAJES:
     HIJO
     PEDRO
     DR. PAPÁ
    Acto 1

    Hijo- ¡Papá, papá! No quiero ir más a la escuela, todo el mundo dice que soy un despistado.
    Pedro- Bueno nene, pero tu vives en la casa de al lado...
    Hijo-Perdón vecino...

    Acto 2

    Hijo- Papá ,papá, no quiero ir más a la escuela...
    Dr. Papá- Pero hijo, no quiero oírte decir eso...¿qué futuro te espera si no estudias?...
    Hijo-Yo quiero ser músico, como el tío ...
    Dr. Papá- Pero el tío es sepulturero...
    Hijo- Aaah... Con razón el me decía que tocaba las tumbas...bueno igual quiero hacer un dúo con una hermosa chica...imagine Papi, ella canta y yo toco la guitarra...
    Dr. Papá- ¿La viola?.
    Hijo- No viejo, voy a tratarla con respeto...
    Dr. Papá- No tonto, digo ...¿preferís tocar la viola en vez de ser profesional como tu Padre?.
    Hijo- Bueno Papi...Vos... ¿cómo elegiste tu profesión?...
    Dr. Papá- Bueno en la escuela tenía problemas...me comía las "eses"...
    Hijo-Hablabas mal...
    Dr. Papá.- No masticaba caca en los recreos. No me gustaba la matemática , ni la física, un día le dije a un profesor que el agua hervía a noventa grados.
    Hijo- Pero viejo ¡que bruto!... a noventa grados hierve el ángulo recto.
    Dr. Papá- En fin..lo mío era la biología...empecé a pensar en la salud de las personas...y dije: "Voy a ser Doctor".
    Hijo- ¿Médico?.
    Dr. Papá- No, diez años estudiando, ni borracho...Odontólogo era más corto...además se gana bien...yo era muy hábil con las manos, vendía manualidades...
    Hijo- ¿Artesanías?.
    Dr. Papá-No, crema para las manos, jabón para las manos... pero iba a tener lo más importante...
    Hijo-¿Qué?.
    Dr. Papá- Independencia...un dentista tiene independencia, su consultorio, con sus pacientes ,en sus horarios, con sus honorarios...
    Hijo- No digas más Padre, me has mostrado la luz.

    Acto 3

    Dr. Hijo-Mira viejo...¡Que lindo quedó enmarcado mi titulo!.
    Dr. Papá- Y mi chapa al lado de la tuya es... emocionante.
    Dr. Hijo-Pensar que no quería estudiar.
    Dr. Papá-Ibas a terminar como empleado por 30 pesos la hora...
    Dr. Hijo-Bueno Colega...manos a la obra...

    ............................silencio...................................................................................
    Dr. Hijo-Papi, en el consultorio tengo menos gente que en el velorio de Lassie.
    Dr. Papá- Ni me digas ... yo tuve que despedir a mi asistente y con el sueldo de grado 3 de la Facultad me da justito para pagarme la Caja.
    Dr. Hijo-Voy a ir a una entrevista de trabajo.
    Dr.Papá- Y bueno... por lo menos vas a tener algo fijo todos los meses.

    ACTO 4
    (Suben a un autobús con instrumentos)
    Dr. Hijo- ¡Bueno queridos pasajeros le vamos a poner un poco de música para su viaje!.
    Dr. Papá- Así es, y luego pasaremos a recibir una colaboración voluntaria . El primer tema se llama "El dinero no es todo pero como ayuda"...

    Telón

    ATENTAMENTE: RAYMUNDO RAMIREZ 3°MOLINA

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  2. Raymundo:
    Tu trabajo es bueno, pero presenta una falta de acotaciones, en donde se debe especificar el lugar donde sucede las acciones. La división no se hace por actos, sino por escenas... La anécdota, el tema y el conflicto puede ser más propositivos y mejor presentados...
    Por favor, disfruta tus vacaciones y al regreso a clases visito tu salón, para trabajar tu historia
    Recibe un saludo
    (El sr maroma también te manda saludos)

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  3. La extensión de la historia debe ser de tres a cinco cuartillas

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