miércoles, 22 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD CULTURAL

Te invitamos a que asistas a la sala cinematrográfica de tu comunidad y aprecies el largometraje del guionista Leo Mendoza, la dirección de Antonio Serrano y las actuaciones de Ana de la Reguera como Josefa Quintana, una mujer que tuvo Hidalgo y que le dio hijos; Andrés Palacios como José María Morelos y Pavón; Raúl Méndez es Ignacio Allende y Cecilia Suárez entre otros.

Analiza esta propuesta cinematográfica y entrega un ensayo a la materia de Teatro para seguir desarrollando un criterio como espectador.

¡¡GRACIAS POR ASISTIR!!

1 comentario:

  1. Hola profe: le agrego el comentario del cine-debate de hoy en este espacio dado que es el que encuentro disponible espero no tenga inconveniente.
    Bueno,a pesar de que mi participaciòn en el cine-debate de hoy fue casi nula me gusto demasiado que ya mis compañeros se animen a particpiran aunque sea dando una opinion, eso ya es mucha ganancia y tambièn me gustarìa resaltar que mis compañeros de primer semestre tuvieron una agradable participaciòn (para ser la primera vez que estan con nostros). Tambièn me gusto que ahora los profesores debatieran entre sì, talvez esto fue el impulso que mis compañeros necesitaban para animarse a participar, creo las opiniones y los argumentos que dan o damos cad vez son mejores, por contraparte me gustarìa tambien resaltar que el significado de un cine-debate es argumentar justificadamente y con informaciòn real tus ides y pienso que hay veces que nos salimos de ese contexto, estrìa sumamente agradable que nos enfoquemos ùnicamente en lo que es defensa de ideas y de igual forma que haya un moderador dado que "yo" no participè porque luego el contra atacar una idea o argumento de algun compañero lo toman como algo personal o se molestan pensando que lo que ellos dicen y piensan es lo correcto, ya con un moderador me parece habrìa un mayor respeto y oreden.Por otro lado la pelìcula me facino, es una filme que en verdad te hace pensar demasiadas cosas e incluso reflexionar , no es por demàs mencionar que me encanto ese juego de espejos que los actores juegan para hacernos pensar y no darnos la respuesta al problema de inmediato, aunque ya finalizando mi comentario me gustarìa destacar que el final me parecìo un poco "Hollywoodense" ya que al fin y al cabo existe una heroìna, que es la mujer que a pesar de siempre estar en constante ayuda con el chavo pienso "yo" que ella se lleva los galardones de heroìna.

    ResponderEliminar