lunes, 25 de enero de 2010

CINE DEBATE: KIDS


Kids, nos relata las frenéticas veinticuatro horas de un grupo de adolescentes neoyorquinos, de clase social baja cuyo horizonte vital se limita al sexo, la violencia y las drogas. La tragedia no tarda en surgir cuando una de las chicas descubre que la única vez que ha hecho el amor con un chico, este le ha contagiado el SIDA.

El fotógrafo profesional Larry Clark debuta en la dirección con este drama sórdido y explícito; y si bien su intención ha sido elaborar una película que sirva de documental de la situación de un determinado sector de la juventud, lo cierto es que el film en ocasiones raya un hiperrealimo exagerado, mostrando escenas de una exagerada crudeza. El film cuenta con una plantilla de actores adolescentes entre los que destacan Leo Fitzpatrick, Justin Pierce y Chloë Sevigny.
Fuente: decine21.com

PUEDES ANOTAR TUS COMENTARIOS DE ESTA OBRA CINEMATOGRÁFICA Y SUGERIRNOS LA PRÓXIMA PELÍCULA, DONDE HABRÁ MÁS CINE DEBATE
¡TU PARTICIPACIÓN ES MUY VALIOSA, GRACIAS!

5 comentarios:

  1. Roberto Alejandro Martínez-6to semestre-Lancaster.

    Creo que la película no contiene escenas muy explicitas, sin embargo el tema que maneja es muy fuerte, pero nada alejado de la realidad. La película fue de mi agrado, lástima que el DEBATE no se pudo llevar a cabo. Drogas, alcohol, cigarros, sexo y VIH, son los temas principales de esta película, incluyendo la virginidad. Es bastante claro que los jóvenes de esa película no tienen un novel adecuado de educación moral, ética ni mucho menos el respeto para con la sociedad. Los motivos variados como: la falta de afecto, atención, influencias, entre otras cosas, son lo que nos presenta este director.

    ResponderEliminar
  2. Adriana Martìnez Castillo-1ºSemestre
    Creò que la pelicula està bastante bien , creò que estaba adecuada a lo que realmente ahora vivimos, antes todo lo de la pelìcula era lejano a nosotros y ahora todo lo que venia en ella ya es a veces nuestra realidad o casos de familiares o amigos, creò que fue oportuna por què nos muestra que cualquier "vicio"en exceso te pierde , no creo que nada sea malo , creo que es malo cuando no se tiene control o se hace en exceso.Y lamentablemente la mayoria de nosotros los jovenes no hacemos luego ese cierto control y peliculas asì te hacen reflexionar un poco las cosas y ver como las haces y con que fines las haces.Creò que habìa mucho que debatir però no se pudo llevar acabo , pero si asì hubiera sido se hubieran sacado temas a debate y muy buenas concluciones.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buena película ya que muestra la vida real de muchos de los adolescentes en un nivel bajo, pero esta película lo deja todo a la imaginación, pues a pesar de ser una película que aparentemente muestra escenas muy fuertes, lo que realmente podríamos llegar a ver es gracias a la imaginación, esta es una enseñanza de la vida que realmente nosotros o al menos que conozca de la escuela no vivimos, pues nosotros si asistimos a una escuela, y por suspuesto nuestros padres están al pendiente de nosotros, nos inculcan valores, lo que está bien y lo que está mal, así como llevar una responsabilidad desde pequeños y el saber como comportarnos.


    Andrea Rebeca Colín Ordóñez

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a la película ya citada por el profesor nos indica las diferencias entre los pensamientos socioculturales que se manejan desde diferentes lugares y niveles, esta película no solo nos indica lo malo y lo critico que puede ser tener relaciones sexuales sin protección, sino que también nos indica la insistencia de los jóvenes con lo prohibido y lo incorrecto, ya que siendo jóvenes y sin una tutoría adecuada, el mal dependería de quien lo juzgara, sin pensar en el campo que se encuentre siendo fuera o dentro siempre se tendrán diferentes expectativas del asunto, tanto buenas como malas, según vimos 2 personas podían estar en los mismos medios, barrios o como considere mejor decirles, pero la perspectiva y educación tiene mucho que ver con el tipo de personas con las que nos relacionemos y nos acomodemos, dando el caso de la película.
    Por otro lado el medio de las tomas son bastante de mi agrado ya que podemos tomarlas como ejemplo de que hacer y qué no hacer dentro de nuestro proyecto escolar del cortometraje.
    Hasta luego y saludos jajaja

    Quien los entiende hormiguitas

    ResponderEliminar
  5. Interesante la propuesta de esta película, ya que expone un tema como lo es la vida sexual no de una manera de lo que pasaría si no t proteges, simplemente se va al hecho de que esta sucediendo y t lo expone como realmente se deben de tratar temas tan cotidianos pero con consecuencias graves, ya que el hecho de tener relaciones sexuales es algo natural, lo importante es protegerse en cada acto sexual, para evitar consecuencias que vimos en la película, también me gusto las actitudes y acciones de los personajes principales aparte de una banda sonora muy buena, espero que se sigan tratando películas artísticas y explicitas, ya que es una nueva forma de ver lo que a diario se vive.
    ATTE.
    José Andrés Gómez Ruiz

    ResponderEliminar